Las plenarias están programadas para las 5 p.m.
Las plenarias están programadas para las 5 p.m.
Foto
Senado de la República

Share:

Senado y Cámara, citados a sesión plenaria este lunes festivo desde las 5 p.m.

Están agendados el último debate al cannabis para uso adulto y la conciliación de proyecto de reforma al Código Electoral.

El presidente del Senado, Alexander López, y el de la Cámara de Representantes, David Racero, citaron a sesión plenaria este lunes festivo a partir de las 5 de la tarde.

En la agenda legislativa están el último debate del proyecto que regula el cannabis en Colombia para el uso adulto, y evacuar otros 30 proyectos del Gobierno Nacional.

También está anunciada la conciliación del proyecto de reforma del Código Electoral aprobado en último debate el viernes en la Cámara de Representantes.

De la iniciativa liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil hacen parte normas la paridad de género en las listas, la ampliación de una hora más de la jornada electoral (de 8 a.m. a 5 p.m.) y la autonomía administrativa que tendrá en adelante el Consejo Nacional Electoral.

En las redes sociales, la Cámara de Representantes publicó el orden del día que incluye la votación de otros informes de conciliación como el proyecto para garantizar la participación paritaria de las mujeres en las diferentes ramas y órganos del poder público.

En esta misma agenda debe avanzar el segundo debate de 12 proyectos de ley, entre los que se destaca la Reforma a la Salud que impulsa el Gobierno Nacional.

El Presidente Gustavo Petro anunció que este martes 20 de junio convocará a la plenaria a sesiones extraordinarias, en las que se discutirán las reformas sociales y el proyecto de adición presupuestal.

Más sobre este tema: